Construction Worker

¿Cómo recubrir los plafones de forma eficiente?

ARQ. JUAN BOSCO LÓPEZ JARAMILLO

Algo que los constructores se preocupan en las construcciones, son los detalles de los acabados de especialmente en las viviendas.  Los clientes se fijan de que los pisos estén bien instalados, los muros estén bien pintados sin fisuras, en las puertas que cierren bien, así como los plafones que esté uniformes y sin fisuras entre muchos otros detalles que le agregan valor a la vivienda.

Actualmente para recubrir plafones, especialmente en las viviendas, se utiliza yeso o mortero generalmente en las losas reticulares.   Estos dos materiales necesitan utilizar malla de fibra de vidrio o metal desplegado, así como un promotor de adherencia como en pega yeso y ligante.  Para la instalación de estos sistemas se requiere de un proceso que toma tiempo, personal y mucho desperdicio, inclusive con mano de obra especializada.

PLAFOmix, es un producto base cemento que tiene excelente adherencia a las viguetas o superficies de concreto, así como al poliestireno de las bovedillas o casetones.  Puede ser utilizado tanto en interior como en exterior. Se aplica directamente y no requiere malla ni pega yeso o algún promotor de adherencia. Se mezcla únicamente con agua.  Para aplicar el PLAFOmix la consistencia debe de ser como una pasta y se aplica con llana. Al momento de aplicarlo al plafón, el PLAFOmix va cubriendo la superficie, y en caso de haber alguna separación entre la vigueta y la bovedilla, se va rellenando con el mismo producto.

La aplicación es muy sencilla, lo pueden aplicar maestros albañiles, o los que aplican estuco.  Los maestros aplicadores de yeso, lo están utilizando con gran éxito.

La aplicación puede ser realizada a espesores de 5 a 15 mm por capa.   El PLAFOmix viene en una presentación de 30 kg., su rendimiento es de 5 mt2 aproximadamente a un espesor de 5 mm o si el espesor es de 10 mm., el rendimiento sería de 2.5 mt2. aproximadamente.

Por sus grandes propiedades de adherencia, al momento de aplicar el PLAFOmix sobre la superficie, no se descuelga y no hay desperdicio, al menos podría ser un 1%.   La aplicación es muy limpia.

El acabado final del PLAFOmix, puede ser realizado con flota o esponja, obteniendo una superficie muy uniforme.   Posteriormente se puede aplicar pintura para darle el color que se desee.