Beautiful Building

50 AÑOS DE TRAYECTORIA

¿QUÉ SOMOS?

Somos una Asociación Civil, constituida conforme las disposiciones del Código Civil desde el año 1968 con el nombre “Colegio de Arquitectos de León, A. C.” además somos miembros de la Federación de Colegios de la República Mexicana (FCARM) así como de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) y de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Participamos activamente dentro de Consejos consultivos de las diferentes dependencias del gobierno a nivel municipal y estatal:

 

  • Dirección de Obra Pública

  • Dirección de Desarrollo Urbano

  • Dirección de Medio Ambiente

  • Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI)

  • Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)

  • Dirección de Movilidad y Transporte, entre otras.

  • Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato

 

 

De igual manera en Consejos Técnicos de Organizaciones Descentralizadas o no Gubernamentales como el Instituto Municipal de Planeación, COFOCE y el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas.

MISIÓN

Fortalecer al gremio a través de la unión, mediante un diálogo positivo, congruente, respetuoso y honesto.

 

Empoderar al Colegio de Arquitectos para llevar a cabo acciones importantes para mejorar el ejercicio profesional, y por consecuencia, la calidad de vida de los leoneses.

VISIÓN

Ser el mejor Colegio de Arquitectos del país, generador de líderes sensibles a las necesidades y comprometidos con la excelencia profesional, para aprovechar las oportunidades y enfrentar unidos los desafíos del entorno.

OBJETIVOS GENERALES

Agrupar en su seno a los profesionales de la Arquitectura que posean título legalmente expedido y registrado, y que cuenten con cédula o autorización definitiva para el ejercicio profesional, así como a los profesionales de la arquitectura que posean su certificado de estudios profesionales completos, expedido por escuela o la institución docente legalmente autorizada en la República Mexicana para expedir dichos certificados.

 

Vigilar que el ejercicio profesional de la arquitectura se realice dentro del más alto nivel moral y legal. Organizar y llevar el registro del Servicio Social profesional que presten sus miembros.