Revista_Portada.jpg

Arq. Norma Aracéli Díaz

Entrevista por: Arq. Carlos Salvador Muñoz Téllez

La Arq. Norma Araceli Díaz Quintanar pertenece al colegio de arquitectos de León desde hace más de 30 años, menciona que ahí es donde ha conseguido muchos conocimientos, amistades, experiencia, seguridad y fortaleza. En pocas palabras estar Colegiado también es tener como un plus en tu curriculum, palabras de la Arquitecta Norma. Es por esto y por su importante labor en nuestra entidad que en esta ocasión tenemos el honor de presentarles una entrevista con la Arq. Norma Araceli Díaz Quintanar en nuestra revista bimestral de este Colegio de Arquitectos de León.

Habla que desde sus inicios se podía haber inclinado por algunas otras áreas biológicas sin embargo se decidió por las Artes- La Arquitectura. Donde en sus inicios tuvo el reto de enfrentarse con la equidad de género, que ya desarrollándose en el ámbito profesional tenía más problemas con los colegas que con la gente de obra para desarrollar su trabajo.

Se encamino por 10 años en la docencia y siguió abriendose camino en la ciudad de Guanajuato capital donde tomo todas las bases de su profesión para regresar a León y ejercer con mayor seguridad y experiencia. Y así el poder ejecutar obras emblemáticas en nuestra ciudad

Paint Pots and Color Wheel
05 comex.png