Encuentro de Estudiantes

Presentado por el Arq. Francisco Rangel junto al Instituto Municipal de Planeación IMPLAN

En coordinación del colegio de arquitectos de León A.C. representado por el Arq. Francisco Rangel con el Instituto municipal de planeación IMPLAN en representación de la Lic. Brenda Castillo, se llevo a cabo el encuentro de estudiantes para realizar un concurso participación las universidades: UNIVA, UDL y EPCA. En esta actividad se dieron a la tarea los estudiantes en abonar al plan municipal de Manejo de ciudad histórica, plan que abona a conservar una ciudad que genere políticas públicas que hereden a los leoneses un complejo urbano seguro, infraestructura y vivienda de calidad, espacios que abracen su pasado y orígenes, entre mas cualidades positivas que nos otorguen a los leoneses un lugar agradable para vivir.

Los alumnos de las universidades se reunieron en las instalaciones del colegio de arquitectos de León para poder convivir y trabajar en equipo haciendo uso del asesoramiento de miembros colegiados que abonaron en experiencia y conocimientos a estudiantes, en concreto se reunieron los participantes en equipos para desarrollar un proyecto de espacio urbano en la colonia los Prados, un lugar con un área de desarrollo de 3085.43 m2 donde ya existen árboles y andadores en adoquín y bancas.

suelo-rojo-al-aire-libre-nino-complejo-colorido.jpg

En primer lugar, quedo el proyecto “Jardín Bernardo Chávez”, espacio que contempla un muro conmemorativo donde ensalzar la historia de la ciudad y aledaño a este un muro más donde la juventud puede expresarse con arte urbano, generando así una inclusión del pasado con el futuro en sana convivencia en un área pública.

En segunda posición el “parque Coatlicue” espacio urbano que recibe su nombre la diosa de la fertilidad en la mitología mexica, rindiendo homenaje a un parque que estaba muerto pero que gracias al plan de ciudad histórica será “renacido”, convivencia entre ancianos y niños, hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes serán las actividades a las que estarán proyectadas las acciones del parque Coatlicue.

En tercer puesto para el parque Bernardo Chávez, un proyecto arquitectónico que sigue como patrón de diseño en su planta el uso de grecas precolombinas, mismas que generan un entramado de andadores en los que el leones puede transitar y disfrutar de la sombra de los árboles que yacen en el parque, bancas, juegos, equipamiento urbano y demás peticiones que hizo la ciudadanía se integran en este trabajo.

DSCF1832.JPG

Toda esta serie de láminas fueron expuestas en la celebración del día del arquitecto que el colegio de arquitectos tuvo para bien celebrar en conjunto a H. Ayuntamiento en la antigua plaza de gallos el día 4 de octubre del 2023.  Se agradece la participación de los alumnos: Ana Ramos, Fabian Candelas, Lucia Hernández del equipo uno, Valentina Bustos, Isaac Gonzalez y Kevin Torres del equipo dos y Olaf Morales, Jean Saldaña. Ana Olvera, Fred Sarabia del equipo tres.

Electrical Worker