Red Building

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Arq. Alejandro Villanueva Hernández

Presidente del Colegio de Arquitectos de León

Hola mis estimado arquitectas y arquitectos, para mí siempre es un honor saludarlos por todos los medios posibles, en esta ocasión lo hago por medio de la revista del colegio, su revista croquis.

​

Dándoles la bienvenida a esta edición número 9 que tiene el objetivo la difusión de las acciones del Colegio y las actividades de sus miembros en los diferentes campos de acción que es la Arquitectura.

​

La revista Croquis, viene a retomar el proyecto que en anteriores administraciones se venía realizando y logrando; la mejor divulgación para beneficio de los socios e integrantes. Retomar el proyecto de la revista Croquis significa un reto importante, ya que, con la ayuda de la tecnología, tendríamos que demostrar la rapidez y veracidad de cada tema. Aun así, estamos seguros que ya avanzados en esta administración, hemos formando un parteaguas en todos los sentidos para poder tener una mejora como finalidad en cada momento. También cabe destacar que este medio es la vía adecuada para registrar y difundir las actividades y trabajos del Consejo en turno.

​

La revista croquis, tiene el esquema de realizar artículos de Arquitectos destacados en el Colegio, que se les anima para concedernos una entrevista en la que comparten toda la experiencia en su labor y hacia el Colegio; artículos de actualidad donde conocemos algunas posturas del arquitecto hacia sus trabajos en obra o en el diseño; artículos complementarios que van del conocimiento de la arquitectura en general a la lectura Internacional; articulo relevante de un arquitecto; artículo de obras de arquitectos colegiados (restauración en este número) y por ultimo una síntesis de las actividades del Consejo Directivo.

​

Siendo así, podemos mostrar en esta revista la actividad de la arquitectura en todas las facetas para su mejor divulgación y pidiendo a todo el gremio para mantener la retroalimentación en la misma, para lograr en la revista CROQUIS una densidad temática, interdisciplinaria, de obras, actualidad y además de investigación.

​

Es para bien, dejar el sentido que debemos tener o deseamos proyectar como consejo tanto de divulgación, enaltecimiento a nuestra labor como arquitecto y además de la consolidación en todos los miembros que la formamos.

De antemano, me queda agradecer a todos los involucrados de este medio de comunicación por su confianza, apoyo y sobre todo el servicio gremial que comparten para todos los interesados.

Recuerda que en equipo las cosas se vuelven más fáciles y duraderas…

UN ARQUITECTO COLEGIADO AC+

City Sky