EN MEMORIA
ARQ. MARIO ONTIVEROS OROZCO
"La canción ha terminado, pero la melodía perdura."
Irving Berlín
El Colegio de Arquitectos de León lamenta profundamente el fallecimiento del Arq. Mario Ontiveros, quien falleció el pasado 1 de julio. Nacido en la ciudad de León el 10 de enero de 1964, Mario Ontiveros fue un miembro distinguido y un líder visionario dentro del Colegio.
Mario Ontiveros estudió en el Instituto Lux y continuó su formación en la Universidad Iberoamericana de León, donde se tituló como Arquitecto. Posteriormente, cursó la ingeniería en Construcciones en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y se especializó en Valuación Inmobiliaria en la Universidad del Valle de Atemajac.
Durante su carrera, Mario Ontiveros se desempeñó como Director de Obra Pública en León de 2009 a 2012, dejando una huella imborrable en la infraestructura de la ciudad. Su compromiso con la excelencia y su dedicación al servicio público fueron reconocidos por todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Además, fue Director General de Herrería y Estructura en la empresa HECE S.A. de C.V. y en la empresa ACCA S.A. de C.V.
Entre los proyectos que desarrolló se encuentran la regeneración de la imagen urbana de la Plaza Jardín del Barrio de San Miguel, la Deportiva Enrique Fernández, la Escuela Hispanoamericano, la gasolinera La Joya, el Desarrollo Campestre La Concha y la Comercializadora Vértiz. También realizó diversos proyectos ejecutivos: moteles, condominios, naves industriales, plazas públicas, calles y bulevares tanto en la iniciativa privada como pública.
Entre sus últimos proyectos están la supervisión externa y remodelación del Teatro Leonardo Da Vinci de IMAX Explora y la supervisión interna en el Parque Explora Centro de Ciencias “La Libélula”.
Más allá de su talento como arquitecto, Mario Ontiveros es recordado con mucho aprecio y admiración por su calidad humana. Siempre dispuesto a abrir las puertas de su hogar y a compartir momentos con sus colegas y amigos, su legado de generosidad y amabilidad perdurará en la memoria de todos.
¡Un abrazo hasta el cielo!
Fotografías del archivo del
Arq. José Alejandro Reyes Alegría