Block Arquitectónico: Más allá de los Muros
LANSTEIN DE PRELOSA
El block prefabricado emerge como un elemento versátil y dinámico dentro de la construcción que va más allá de los métodos tradicionales constructivos. Es un componente modular que ha ido evolucionando con el tiempo, adquiriendo nuevas cualidades estéticas y funcionales desde una amplia gama de colores y acabados estriados o rugosos que ofrece a los arquitectos y diseñadores la libertad de explorar la materialidad en sus obras convirtiendo al block en un elemento protagonista capaz de enriquecer la experiencia espacial.
Una de las características más destacadas del block prefabricado es su capacidad como aislante térmico, un atributo de suma importancia en el contexto de la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
A través de algunas obras situadas en León Gto, de arquitectos como Torres Romero TAI o BGA arquitectos nos inspiran en cómo el uso del block puede transformar la apariencia y la función del conjunto arquitectónico donde el material se convierte en el hilo conductor que une los diferentes elementos del diseño, preservando su color y forma originales para crear una narrativa visual.
Dentro de este contexto es relevante mencionar la presencia de la nueva marca en el mercado LANDSTEIN, bajo la calidad y experiencia de PRELOSA, reconociendo la importancia fundamental que tienen los materiales en la configuración de espacios de alto valor estético y funcional.
El block prefabricado se erige como una herramienta esencial en el arsenal del arquitecto contemporáneo, contribuyendo al desarrollo de una arquitectura innovadora. En su evolución constante, este elemento constructivo continúa invitando a los profesionales del diseño a explorar nuevas formas de expresión arquitectónica donde el material es el protagonista indiscutible del espacio.
Por: LANSTEIN de PRELOSA