Fray Gabriel Chávez de la Mora recibe el Premio Nacional de Arquitectura


El Gobierno Federal y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México otorgará el Premio Nacional de Arquitectura 2020 al arquitecto tapatío Fray Gabriel Chávez de la Mora quien a sus 91 años se ha destacado por sus 175 proyectos durante 65 años de carrera.

Nacido el 26 de noviembre de 1929 en Guadalajara, Jalisco, Chávez de la Mora forma parte de la primera generación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, fundada en 1948.

Siendo monje benedictino, sus intereses se han inclinado al diseño, renovación, adaptación y recuperación de la arquitectura religiosa.

Algunas de sus obras más representativas son la Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez y José Luis Benlliure; la Capilla Ecuménica La Paz en Acapulco, Guerrero; la Catedral de Ciudad Nezahualcóyotl, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México en donde también colaboró con el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, entre otras.

Desde sus inicios hasta la fecha, Chávez de la Mora persigue la integración plástica en sus obras para lograr espacios integrales y su obra es un referente de la arquitectura religiosa en México tras nueve décadas de transitar por el mundo incansablemente.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo